Premio Alfonso Reyes para Hector Perea.

El escritor Hector Perea (Ciudad de Mexico, 1953) gano el Premio Internacional Alfonso Reyes 2019 por su amplia labor en los campos de la investigacion literaria, combinada y enriquecida con la creacion y el periodismo, asi como por su estudio y difusion de la obra del poeta regiomontano.

Felipe Garrido, Vicente Quirarte, Minerva Margarita Villarreal, Ludivina Cantu Ortiz y Victor Toledo, miembros del jurado, decidieron por unanimidad entregarle este reconocimiento debido a que sus ensayos sobre Reyes (1889-1959), publicados en Mexico y Espana, han desvelado aspectos desconocidos del originario de Monterrey.

Destacaron su obra alfonsina como La caricia de las formas. Alfonso Reyes y el cine; Ojos de Reyes; Espana en la obra de Alfonso Reyes; Alfonso Reyes. Iconografia (coeditor); Cartas echadas. Correspondencia Alfonso Reyes-Victoria Ocampo (editor), entre otras, asi como la curaduria que hizo de la exposicion internacional itinerante Alfonso Reyes: El sendero entre la vida y la ficcion.

Ademas de ser traductor, Hector Perea es narrador y ensayista; estudio Periodismo y Comunicacion Colectiva en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM); el doctorado en Ciencias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR