Premio Gabo a lo mejor del periodismo latinoamericano.

La Fundacion Gabo otorgo ayer jueves los premios Gabo en su septima edicion a la cubana Monica Baro Sanchez y a tres equipos de periodistas: uno de la televisora Univision Noticias Digital en Estados Unidos, otro conformado por reporteros de Mexico y Venezuela, mientras que el tercero fue para mexicanos.

El Reconocimiento a la Excelencia Periodistica fue entregado a Jesus Abad Colorado, mientras que el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala -que se da a un editor colombiano ejemplar- fue para Luis Enrique Rodriguez, director del servicio alterno de Caracol Radio (Colombia).

La Fundacion Gabo -antes conocida como Fundacion Gabriel Garcia Marquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano- reconoce la excelencia, la innovacion, el rigor y la coherencia etica entre los periodistas y medios latinoamericanos que trabajan en espanol y portugues.

En esta ocasion "La sangre nunca fue amarilla", reportaje de Sanchez Baro del medio Periodismo de Barrio y que habla sobre un caso de envenenamiento por plomo en La Habana, fue reconocido con el Premio Gabo en la categoria de Texto.

En la categoria de Imagen destaco el trabajo "America First: El legado de una redada migratoria", que elaboro un equipo de 11 personas provenientes de ocho paises que laboran para Univision Noticias Digital; con un documental y un especial multimedia bilingue detallan el aumento de arrestos de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR