Premio Julio Cortazar para Karla Suarez.

La escritora cubana Karla Suarez (La Habana, 1969) con su obra El panuelo, gano el XVIII Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortazar.

El jurado, integrado por escritores como Roberto Ferro (Buenos Aires, 1944), Alberto Marrero (La Habana, 1956) y Julio Travieso (La Habana, 1940), eligio el texto entre mas de 300 relatos de autores hispanohablantes.

Segun consta en el dictamen, El panuelo se caracteriza por "la excelencia de la urdimbre narrativa y singular tratamiento de un conflicto humano, al parecer insoluble, que enfrenta a sus personajes".

Las obras de Karla Suarez han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en antologias y revistas de Estados Unidos, Espana, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros paises.

En 2007 fue seleccionada entre los 39 escritores mas representativos de America Latina -menores de 39 anos-. Silencios, su primera novela, fue distinguida en Espana con el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR