Premio Turner Sera Repartido a Diez Artistas.

El Premio Turner 2020 sera repartido a diez artistas por primera vez en su historia, asi lo dio a conocer la red de galerias Tate Britain en un comunicado. El reconocimiento consta de 100 mil libras y la lista de ganadores sera anunciada a finales de junio.

Este cambio se realizo como respuesta a la dificil situacion que viven los artistas en medio de la contingencia sanitaria. Anteriormente, el premio constaba de 45 mil libras entregadas a cuatro nominados; 25 mil eran destinadas al ganador y 5 mil eran para cada miembro restante de la terna. En su edicion 2019, el premio fue repartido por igual entre los cuatro postulados.

A traves de un comunicado, la red de galerias explico que la contingencia sanitaria redujo los tiempos de logistica para organizar su exhibicion anual, por ello optaron en apoyar a la mayor cantidad posible de artistas en medio de lo que denominaron un periodo de cambios e incertidumbre.

Alex Farquharson, jefe del jurado y director de Tate Britain, explico que las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR