71 Entrega de premios Oscar Nominadas a Mejor Guión Original / En el frente de batalla

Las dos cintas de guerra de la temporada hollywoodense de 1998 están nominadas al Oscar por Mejor Guión. La Delgada Línea Roja como adaptación de la novela de James Jones, y Rescatando al Soldado Ryan como historia original.

Este año, en esa categoría compiten Warren Beatty y Jeremy Pikser, por Bulworth; Roberto Benigni y Vincenzo Cerami por La Vida Es Bella; Robert Rodat, por Rescatando al Soldado Ryan; Tom Stoppard y Marc Norman, por Shakespeare Apasionado, y Andrew Niccol, por Truman Show: Historia de una Vida.

METRO ofrece a sus lectores, para que conozcan mejor a los nominados a los premios de la Academia, detalles de la cinta dirigida por Steven Spielberg y que estelarizó Tom Hanks.

Robert Rodat, guionista de la cinta Volando a Casa, tuvo la idea de escribir Rescatando al Soldado Ryan cuando se presentaron dos momentos claves en el mismo día: El 50 aniversario del desembarco en Normandía, y el nacimiento de su segundo hijo.

Rodat leía muchos libros conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial al momento de nacer su hijo. En muchos de los libros se detallaba la muerte de personas con el mismo apellido, irreconocibles entre sí en el campo de batalla. La idea de perder a sus dos hijos el mismo día estremeció a Rodat hasta el fondo de su ser.

La historia del soldado Ryan está basada en un hecho real. Su escritor, Robert Rodat, investigó y retomó la trágica historia de los hermanos Niland, cuatro hermanos enviados a la guerra, de los que sólo uno sobrevivió. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR