Amor y Premios, Temas Anzuelo para Robo de Identidad

México, 8 Jul. (Notimex).- El delito de robo de identidad se incrementa en el mundo y en México no es la excepción, en el que los amores virtuales, las recompensas o los premios "caídos del cielo" son los principales ganchos que usan los delincuentes, advirtió el Colegio Jurista.

Las redes sociales y los teléfonos celulares son los principales medios que utilizan los criminales para atacar a sus víctimas, cuyas edades oscilan entre los 31 y 40 años y 33 por ciento de ellos vive en la capital del mexicana y área metropolitana, señala.

Expone que la información personal se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas y realizar compras.

Además, puede servir para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones, así como para domiciliar pagos de renta, teléfono o colegiatura.

De acuerdo con el rector de la institución, Jorge Manrique, 85 por ciento de este tipo de delitos es con propósitos económicos y en el mercado negro documentos como la credencial de elector, el número de Seguro Social, así como cuentas bancarias, comprobantes domiciliarios, tarjetas de circulación, entre otros, podrían comercializarse hasta en 10 mil pesos.

México se ubica entre los primeros 10 lugares en el mundo por robo de identidad, sin embargo, algunas firmas especializadas de investigación sitúan al país en el tercer puesto debido a la poca legislación que existe al respecto.

Además, señala Manrique, las personas en el país tienden a ser proclives a las ilusiones, que son los pretextos que más utilizan los delincuentes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR