Prende a los brasileños

ENVIADA

SAO PAULO.- El sueño que Julieta Venegas tenía de tocar en Brasil, para transmitir sus sentimientos y su música a la gente, se cumplió con creces.

La mexicana no sólo agotó las localidades para su primera presentación en el Auditorio Ibirapuera de Sao Paulo, sino que también logró que los asistentes a su debut en este país, el jueves por la noche, vivieran el final del show en la euforia.

"Mi portugués es muy malo, voy a hacer una mezcla: portuñol. Estoy emocionada, nerviosa y feliz de venir a tocar a este bellísimo país, a esta ciudad", dijo al combinar palabras en español y portugués.

Cuando comenzaron a sonar los acordes de "El Presente", tema número 16 de la velada, los aproximadamente 900 asistentes bailaron y cantaron. El éxtasis continuó con "Me Voy", "Esta Vez" y "Andar Conmigo".

Decenas de seguidores tomaron fotos, levantaron las manos y ondearon banderas brasileñas y mexicanas. A pesar de la diferencia de idiomas, los brasileños corearon la mayoría de los temas.

Se comunica en 'portuñol'

A pesar de no haber tomado lecciones, Julieta Venegas entiende y habla el idioma de Brasil, en lo que llama "portuñol", una mezcla de palabras en portugués y español.

"Fue por escuchar música y por venir. Nunca he tomado clases, aunque siempre he dicho que quiero hacerlo, incluso antes de venir a tocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR