Prende su acordeón a europeos

EL IDIOMA fue una barrera, pero no un impedimento para que los europeos se prendieran por igual con la cumbia de Celso Piña.

"El Rebelde del Acordeón" regresó de su gira por el Viejo Continente, como parte de su Cumbia por el Mundo 2012, satisfecho por haber conquistado con su estilo musical.

Durante julio y agosto el cantante visitó Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Marruecos, República Checa, Suecia, Polonia, Bélgica e Italia.

"Muy padre. Aceptaron muy bien mi música y la gente muy prendida", dijo el cantante. "Digo, no me entienden lo que yo canto, pero creo que la música y mi acordeón hablan por sí solos y eso es lo importante. Donde quiera que nos paramos, en los lugares donde nos presentamos, la gente prendida, y los europeos de a deveras, porque había muy pocos latinos. De 100 personas había unos 15 latinos. Los demás eran de allá, por eso digo que nos fue muy bien".

El único país donde no prendió, dijo, fue en Marruecos, concierto que ofreció en la ciudad de Meknes; sin embargo, fue el único lugar donde le dieron un reconocimiento por su trayectoria.

"En Marruecos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR