Prende GDF su veladora al Vaticano

METRO/Corresponsal

CHILPANCINGO.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, anunció que en caso de que la iglesia católica lo excomulgue acudirá al Vaticano para explicarle a las autoridades eclesiásticas por qué demandó por daño moral al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y a su vocero Hugo Valdemar.

"Yo soy católico, de eso ya me habían amenazado, de excomunión cuando fue la interrupción legal del embarazo, pero si ellos pretenden, el Cardenal u otros cardenales, promover la excomunión del de la voz, voy a pedir que se aplique el derecho canónico en sus términos, es decir tendré que ser recibido en Roma para que escuchen mis argumentos", dijo Ebrad entrevistado al término de la sesión solemne en la que se rindió un homenaje luctuoso al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Armando Chavarría, a un año de su muerte.

Ebrad señaló que el martes el juez en materia civil seguramente dará entrada a la demanda que interpuso contra el Cardenal de Guadalajara y de su vocero.

"Nuestra demanda sigue adelante, no la vamos a retirar y así es que el Cardenal Íñiguez tendrá que comparecer ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR