Se prenden antorchistas

LA MANIFESTACIÓN que Antorcha Campesina realizó ayer frente al Ayuntamiento de Guadalajara dejó como saldo cuatro personas detenidas que forcejearon con la Policía.

La confrontación entre los uniformados y los inconformes se suscitó luego de que los miembros de la agrupación bloquearon durante varios minutos Avenida Hidalgo, lo que entorpeció el tránsito vehicular.

Fue entonces cuando la Policía tapatía intervino para replegar a los antorchistas hacia Plaza Guadalajara y, con ello, liberar la vialidad.

Originalmente el contingente marchó por Avenida Alcalde escoltado por la Secretaría de Vialidad, ocupando un carril de la superficie de rodamiento.

"Las personas van detenidas por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno al obstaculizar el libre tránsito de las personas y los vehículos, así como afectar el derecho de terceros", informó Juan Bosco Pacheco, coordinador operativo de la corporación.

"Se les instó para que dejaran la calle libre, dado que estaban afectando a los automovilistas que acuden a sus labores o algún otro tipo de actividades y no accedieron a la petición que en forma respetuosa se les realizó, por esa razón se tuvo que intervenir".

De acuerdo con el comandante, los detenidos son tres varones y una mujer mayores de edad que respondieron de manera agresiva a la petición de los uniformados.

Durante la gresca hubo empujones, gritos y agresiones verbales por parte de los quejosos que, obligados por la Policía, permanecieron al borde de la calle en espera de una respuesta a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR