Prenden luz verde para ambulantes

Mientras la Delegación Cuauhtémoc otorgó casi la totalidad de los espacios de venta en la Alameda Central que para la temporada decembrina le solicitaron 12 organizaciones, los comerciantes instalados en los andenes del paradero del Metro Cuatro Caminos rechazaron la reubicación que planea hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Edomex, para la remodelación de la terminal.

Angela Peralta de la Alameda, Guadalupe Rentería, lideresa de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos, y Sofía Trejo, de la Unión de Marchantes en Movimiento, manifestaron que será el próximo miércoles cuando avalados por un gafete oficial varios cientos de ambulantes copen el céntrico parque.

Rentería, cabeza de cerca de 250 vendedores, señaló que las autoridades delegacionales pidieron a todas las organizaciones del ambulantaje retirarse del parque desde el sábado pasado, para establecer la forma en que los locatarios permanentes y temporales ocuparán la Alameda durante casi un mes.

Rentería aseguró que las pérdidas económicas por la prohibición de las ventas desde el 9 al 12 de diciembre son significativas, pero que los líderes, luego de los operativos en Tepito, buscarán ser absolutamente respetuosos de las disposiciones oficiales.

Por su parte, Sofía Trejo, lideresa de la Unión de Marchantes en Movimiento, grupo desalojado violentamente del pasaje Angela Peralta en 1999 y reubicado en un camino interior con menor afluencia de peatones, sostuvo que aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR