Se prenden normalistas

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron ayer con policías estatales, prendieron fuego a dos vehículos de la comandancia de Tixtla y retuvieron a cinco agentes de ese Municipio para canjearlos por sus compañeros detenidos durante la zacapela.

La movilización de los estudiantes comenzó desde la mañana cuando se dirigieron a Zumpango del Río, a unos 15 kilómetros de Chilpancingo.

Versiones oficiales señalan que los normalistas se apoderaron de un camión Futura para su traslado. Además se apoderaron en Zumpango del Río de una pipa de gasolina de 50 mil litros que intentaron llevar hasta la Normal de Ayotzinapa.

Agentes de la División Regional de la Policía Federal alertaron de ese hecho a los agentes estatales que enviaron a 200 elementos antimotines a Chilpancingo, en la salida a Tixtla.

Al mediodía en el punto de Tierras Prietas el camión donde viajaban los activistas fue detenido por los estatales, que formaron una valla en plena Autopista del Sol.

Versiones de los policías refieren que fueron agredidos a rocazos por parte de los normalistas, por lo que arremetieron contra los jóvenes a punta de macana.

En contraparte los de Ayotzinapa argumentaron que los policías bajaron a sus compañeros de manera violenta y rompiendo los vidrios de la unidad con los toletes.

En el enfrentamiento entre normalistas y policías resultaron heridos cinco personas, principalmente por descalabro.

Los lesionados son tres normalistas y dos policías.

Tras la zacapela, los policías detuvieron a tres jóvenes y el resto -más de 50- huyeron.

Dos horas más tarde, los jóvenes organizados arremetieron contra la comandancia de Tixtla, donde le prendieron fuego a la única ambulancia del poblado y una patrulla.

En esa acción retuvieron a cinco policías, a quienes desarmaron con la intención de intercambiarlos por los tres detenidos en Chilpancingo, tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR