Prenden quejas en la CEDHJ

ZMG.-Los incendios, las edificaciones irregulares, y malos manejos municipales y estatales del medio ambiente han resultado en cada vez más ciudadanos inconformes con el sector público.

Así, este año han repuntado las quejas por violaciones a los derechos ambientales y a la protección a la salud.

Según registros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), más de la mitad de las quejas recibidas hasta el 31 de julio fueron por ciudadanos inconformes con el manejo y el cuidado ecológico.

De las 5 mil 826 quejas recibidas, al menos 3 mil 956 versan sobre ese tema, es decir, el 67 por ciento; el resto son por otras violaciones, desde el ejercicio indebido de la función pública hasta transgresiones al derecho a la educación.

Además, dichas quejas fueron colectivas, es decir, que un grupo de ciudadanos se organizó para presentar un documento por persona y lograron que se contaran como registros individuales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR