Preocupa a Belem bronca con Cuba

TOLUCA.- La ciclista Belem Guerrero, clasificada a Atenas 2004 en la modalidad de ruta, externó ayer su preocupación por el enfriamiento de relaciones entre México y Cuba que podría obligar a su entrenador cubano Oscar Echeverría, salir del País afectando así su preparación olímpica.

Guerrero, líder del ranking mundial en la carrera por puntos en ciclismo de pista, dijo al término de su entrenamiento que no cambiaría de entrenador y que estaría en contacto con él por teléfono para continuar sus entrenamientos.

"Estábamos viendo la televisión y por las noticias nos enteramos del conflicto. Espero no haya un distanciamiento entre países y nosotros los deportistas nos perjudiquemos.

"Ya hablamos sobre eso, y si pasa algo mayor, me dijo que vamos a hacer un programa alterno. (Me quedo) con él, sólo que siguiendo el programa que me deje y hablando diario con él por teléfono", explicó Guerrero.

Echevarría está en México gracias al Convenio de Cooperación Deportiva con Cuba, y es el único de los 67 entrenadores, metodólogos y médicos que llegaron a territorio nacional por esta vía, que trabaja con atletas becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA)

"Si se tuvieran que ir, cubriríamos esos lugares lo más pronto posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR