Preocupa consumo de drogas

ECATEPEC.- CASI UNO de cada 10 alumnos de la Escuela Secundaria 941 Heberto Castillo ha probado o consume alguna droga, en particular la mariguana, advirtió Faustino de la Cruz, director escolar del turno matutino.

La mariguana se convirtió en la droga más recurrente entre los alumnos del plantel, ubicado en la Colonia Paseos de Ecatepec y que presentan casos de drogadicción y de deserción escolar por ese motivo.

El director señaló que, inclusive, han confiscado mariguana a los alumnos dentro de la escuela, donde estudian 370 jóvenes entre ambos turnos.

El personal docente atribuye a la pobreza de la zona y a la facilidad de conseguir drogas en el rumbo que estudiantes del plantel estén consumiendo o hayan probado alguna sustancia ilícita, lo que han detectada en al menos 4 alumnos en cada uno de los 9 grupos.

"El 80 por ciento de nuestros chicos son de muy escasos recursos, con graves problemas de desintegración familiar, también con graves problemas de drogadicción”, mencionó de la Cruz.

"Estamos atenuando la situación, pero falta reforzar por parte del Gobierno políticas públicas que lleven a prevenir que las drogas fluyan con mucha facilidad en el Municipio”.

Los estudiantes de la secundaria provienen de colonias como Luis Donaldo Colosio, San Francisco de Asís, Ejidos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR