Preocupa a Morena el lío por Iztapalapa

Los morenistas Bernardo Bátiz, Efrén Rodríguez, Estela Ríos, Jaime Cárdenas y José Agustín Ortiz Pinchetti, denunciaron la compra del voto por parte del Frente PAN-PRD en la Delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, dieron a conocer un mapa de lo que llamaron "casas amigas" en la demarcación que Gobierna la perredista Dione Anguiano, donde aseguran se entregan recursos económicos a cambio de votos.

Algunos de esas viviendas se encuentran en las colonias Año de Juárez y Jardines de San Lorenzo.

Ante ese hecho, hicieron un llamado a las autoridades competentes a investigar esas zonas e impedir que se continúe con la compra y coacción del voto, a sólo unas horas de las elecciones.

Denunciaron que Iztapalapa es una de las demarcaciones con mayores atropellos electorales.

Dentro de la conferencia acusaron que el Gobierno de la Ciudad de México permitió, mediante una publicación en la Gaceta, el uso de programas sociales en plena campaña electoral.

Se trata, explicaron, de programas a los que se destinaron hasta 140 millones de pesos para repartir 351 mil juguetes, regalos a 14 mil madres de familia y entrega de zapatos escolares a 50 mil 250 estudiantes.

Los denunciantes señalaron que desde los meses de febrero y marzo, en periodos de intercampañas y luego en las campañas, se registraron amenazas de muerte contra candidatos federales, locales, brigadistas y representantes del INE, incluso llegaron al extremos de agredir con arma blanca y pistolas.

Señalaron que los delincuentes electorales son desde la administración capitalina, por dar un uso faccioso del erario para beneficiar al Frente PAN-PRD, hasta criminales y pandilleros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR