Preocupa a Rector fuga de cerebritos

El Rector de la Universidad Nacional, Juan Ramón de la Fuente, alertó sobre el fenómeno de fuga de cerebros que está viviendo el País, debido a las condiciones económicas y a la falta de oportunidades que hay para los mexicanos que terminan sus estudios en el extranjero.

"Estamos viviendo nuevamente un fenómeno de fugas de cerebros y eso es grave para el País, muchos de nuestros jóvenes, quizá de los más preparados a los que ya el Estado o sus familias les proporcionaron educación primaria a profesional e inclusive la maestría, se nos quedan fuera del País porque allá tienen muchas ofertas y aquí no siempre podemos ofrecerles las mínimas condiciones que requieren", explicó.

Durante su participación en el Chat de Reforma en Vivo, De la Fuente habló sobre el presupuesto para la educación el próximo año y dijo que, pese a las limitaciones que habrá, confía en que la nueva Legislaturasea sensible con el tema.

"Podemos anticipar, porque la situación económica del País, así nos lo muestra, que vamos a tener limitaciones presupuestales el próximo año. Lo importante será plantearnos nuevamente, poderes públicos y sociedad en su conjunto, cómo vamos a responder a una alta prioridad nacional como es la educación pública en medio de esas limitaciones que reconocemos.

"Creo que podemos encontrar espacios para que no se retroceda en materia de educación pública, porque retroceder sería un error grave y costoso en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR