Preocupa en Tlaxcala Persistencia de Bandas Dedicadas a la Trata - 9 de Octubre de 2012 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 423071238

Preocupa en Tlaxcala Persistencia de Bandas Dedicadas a la Trata

 
EXTRACTO GRATUITO

Tlaxcala, 9 Oct. (Notimex).- El fenómeno delictivo de trata de personas con fines de prostitución sigue siendo grave en la entidad debido a la falta de acciones concretas de las autoridades estatales, afirmaron diversas organizaciones civiles.

En un comunicado, la Casa de Promoción Social Presentación A. C. y los centros de Desarrollo Educativo Zacatelco, de Economía Social "Julián Garcés", Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A. C., entre otras, señalaron que ese delito persiste en Tlaxcala.

Indicaron que "las organizaciones impulsoras de la Iniciativa Popular contra la Trata de Personas mantenemos nuestra preocupación por la persistencia de las redes de trata de mujeres para la explotación sexual en el estado de Tlaxcala, mismas que, mantienen su operación nacional e internacional".

Precisaron que "los últimos datos sistematizados a través de investigaciones académicas y hemerográficas demuestran que las redes de trata tlaxcaltecas han enganchado a mujeres en los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca".

Asimismo, en las entidades de Hidalgo, Michoacán, Guadalajara, Sinaloa, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal, Guerrero, Nuevo León, Guanajuato.

Mientras que los lugares de explotación sexual son principalmente el Distrito Federal y los estados de Tlaxcala, Baja California Norte, Puebla, Chiapas, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán.

Sin embargo, "no se ha alcanzado una acción contundente que tienda a revertir la problemática, aún cuando el documento establece acciones que ya...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA