Preocupados jovenes latinoamericanos por crisis climatica.

La juventud de America Latina y el Caribe cerro filas y propuso "1,000 acciones para el cambio", una serie de medidas urgentes para combatir la crisis climatica en la region, donde mas de 63 millones de menores han sido afectados por un evento climatico extremo por los ultimos 30 anos.

Unos 70 jovenes formaron parte de la Conferencia Local de la Juventud (LCOY): "Juventudes y Cambio Climatico", celebrada en Costa Rica como un evento previo a la reunion Preparatoria de la Conferencia de las partes de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (PreCOP25).

Ademas participaron virtualmente unos 500 jovenes a fin de externar sus propuestas y formar parte de "1,000 acciones para el cambio", destinadas a buscar soluciones ante el cambio climatico en la region, en coordinacion con organizaciones como la UNICEF y la CEPAL.

Entre sus demandas figura que las politicas climaticas deben proporcionar medidas de mitigacion y adaptacion urgentes y ambiciosas, alineadas con el objetivo del Acuerdo de Paris de limitar el calentamiento global a no mas de 1.5AdegC por arriba de los niveles preindustriales.

Asimismo pidieron que los ninos, adolescentes y jovenes deben considerarse una prioridad en las politicas climaticas en todos los niveles, reconociendo sus necesidades especificas, vulnerabilidades, derechos y liderazgo. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR