Prepara delegación Magdalena Contreras rescate de Río Magdalena

México, 7 Nov (Notimex).- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, en coordinación con las direcciones General de Medio Ambiente y Ecología, y de Participación Ciudadana, iniciaron la primera etapa del rescate del Río Magdalena, que consistió en una jornada de limpieza a la altura de La Cañada, ubicado en el parque de Los Dínamos.

El objetivo principal de esta jornada, explicó el funcionario local, es rehabilitar el único río vivo que queda en el Distrito Federal y forma parte del suelo de conservación de esa demarcación y constituye parte de los pulmones de la ciudad.

Comentó que la deforestación en su cuenca, el crecimiento de asentamientos irregulares, las descargas de aguas negras y la disminución de los escurrimientos de agua que lo abastecen, hicieron que en 2006 se propusiera la implementación de un Programa de Rescate Integral de los Ríos Magdalena y Eslava por del Gobierno del Distrito Federal, sin que este tuviera los resultados esperados.

En un comunicado, informó que como parte de los ejes estratégicos que marcarán su gestión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR