Prepara Profeco operativo

Con motivo de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara un operativo especial en donde monitorea precios y establece módulos de información para el público que decide hacer compras en esas fechas.

El titular de la Procuraduría, Rogelio Cerda, aseguró que los principales motivos de reclamación durante las ediciones anteriores de El Buen Fin han sido que los proveedores no respetan promociones u ofertas anunciadas, no respetan precios exhibidos, condicionan o niegan la venta, información o publicidad engañosa, no exhiben precios, aplican cargos y redondeos sin consentimiento y no entregan notas o los comprobantes.

Es por ello, dijo, que los consumidores deben estar atentos a las promociones que se ofrecen y también leer las "letras chiquitas" de los contratos.

"El Buen Fin no es malo, es un buen ejercicio para impulsar la economía por regiones, incluso tendrá impactos positivos en las zonas que padecieron el sismo, en Oaxaca y Chiapas, ahí beneficiará. El Buen Fin tiene un objetivo noble en sí mismo, lo que hay son malos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR