Está Puebla Preparada ante Lluvias y Remanentes de 'bárbara'

Puebla, 30 May. (Notimex).- Debido a la entrada de "Bárbara" a territorio nacional, existe comunicación con con la Coordinación Nacional de Protección Civil para conocer el tipo de alerta y los protocolos que autoridades de protección civil estatal debe seguir, dijo Jesús Morales, director de Protección Civil en el estado.

Señaló que en la entidad, autoridades estatales y municipales están atentas para atender a la población ante el temporal de lluvias y los remanentes generados por la presencia de "Bárbara".

Expresó que ese fenómeno meteorológico ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en la región de Libres-Oriental, así como en el valle de Puebla y Tehuacán, con tormentas eléctricas.

"El gobierno del estado está preparado para cualquier contingencia, tenemos un Plan Hidrometeorológico, el cual contiene las acciones preventivas y la aplicación de los protocolos para atender estos fenómenos", indicó.

Las recomendaciones para la población es estar atenta a la información oficial, no resguardarse bajo estructuras metálicas o árboles, así como no permanecer a cielo abierto.

Recordó a los ciudadanos que Puebla es un estado que presenta diversos tipos de fenómenos, incluso es una zona sísmica, por lo que es importante elevar la cultura de la prevención y aprender a convivir con estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR