Preparado, el Equipo de Vázquez Mota para Defender el Voto

(Ampliación)

México, 30 Ene. (Notimex).- El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota se declaró listo para defender el voto en la contienda interna del 5 de febrero y denunciar cualquier presión, coacción o compra del voto, así como amenaza de despido ante los "indicios" detectados en ese sentido en algunos estados.

En rueda de prensa, el vocero de la precandidata presidencial, Juan Marcos Gutiérrez, aseveró que "no vemos moros con tranchetes", lo que se pretende es contar con una vía rápida para responder y canalizar las denuncias que se presenten al número telefónico 01 800 767 02 28 y en la página www.josefina.mx

Gutiérrez González precisó que a partir del mediodía del 31 de enero y hasta la conclusión de la contienda interna funcionará tanto el número telefónico como la página de Internet, para recibir cualquier queja o comentario sobre alguna situación irregular.

Detalló que el grupo de defensa del voto estará conformado por células de militantes en cada una de las entidades del país y en el Distrito Federal, quienes se encargarán de vigilar y, en su caso, denunciarán cualquier situación que viole la normatividad electoral.

Aclaró que al interior del instituto blanquiazul "no hay mapaches", ya que estos se encuentran en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

"Los panistas somos expertos en cazar mapaches, pero ese es un tema que resolvemos con mapaches. En Acción Nacional no hay, los mapaches los resolveremos cuando compitamos con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador", acotó.

El portavoz panista abundó que no se trata de hacer señalamiento en específico hacia alguno de los otros precandidatos (Ernesto Cordero y Santiago Creel), sino de la defensa de los votantes a ejercer su voto de manera libre.

Detalló que Vázquez Mota está por una campaña libre y democrática, así como por competir en "buena lid"; de ahí que la contienda interna "deberá estar ajena a las presiones indebidas y a favor de la libertad plena para el ejercicio del voto".

Respecto a si espera alguna coacción por funcionarios del gobierno federal a favor de Cordero Arroyo, el vocero panista insistió en que no se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR