Preparan Carnaval de Culturas En El Bosque de Chapultepec

México, 4 May. (Notimex).- Para presentar aquí las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, China, Escocia y de pueblos originarios de México, el próximo 22 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del "Carnaval de Culturas, una fiesta de diversidad", en el Bosque de Chapultepec.

Así lo dio a conocer hoy, en conferencia de prensa, la doctora Martha Lucía Garzón Sarasty, Coordinadora Nacional de Cultura de la Unión de Asociaciones Colombianas en México (UNACOMEX), quien además manifestó su gratitud a todos los hacedores de arte que participarán en este carnaval.

Con música en vivo, danza y la desbordante alegría popular que caracteriza la atmósfera de un carnaval, esta edición comenzará en el cruce de Paseo de la Reforma y Gandhi, donde los bailarines, músicos y animadores se reunirán para posteriormente arribar al Bosque de Chapultepec.

El recorrido continuará por el interior del bosque hasta llegar a la llamada "Tribuna Monumental" o "Monumento al Escuadrón 201", como también se le conoce, donde se llevará a cabo "La Gran Parada", en la que se realizarán las representaciones de cada una de las comparsas.

Más tarde tendrá lugar una muestra gastronómica en la "Quinta Colorada", ubicada dentro del Bosque, donde expositores de cada país darán a conocer la comida representativa de su nación.

Con un total de 18 grupos, esta segunda edición contará con la participación de alrededor de 500 bailarines, quienes amenizarán el carnaval ofreciendo el folclor representativo de su país, además de charrería y quebradita acrobática, en representación de México, informó la también organizadora del encuentro.

Respecto a los grupos que participarán durante esta segunda edición destacan el Ballet Folclórico "Danzawasi", de Perú, integrada por jóvenes profesionales que se encargan de difundir y desarrollar las danzas tradicionales peruanas, y asimismo estarán presentes el grupo "Estampas Colombianas" y el músico peruano Manuel Chino Ayala, entre otros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR