Preparan cerco al Senado

ANDRÉS MANUEL López Obrador anunció ayer que encabezará personalmente el cerco al Senado cuando se inicie la discusión de la reforma energética.

En el mitin de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, el líder de Morena envió un guiño al PRD al asegurar que esa lucha debe unir a todos, sin importar afiliación partidista.

"Tenemos que convocar a todos los ciudadanos de organizaciones sociales, políticas, a luchar unidos en defensa del petróleo. Tenemos como es natural diferencias; pero nada, absolutamente nada, puede estar por encima del interés del pueblo", dijo.

El ex candidato presidencial pidió a sus simpatizantes que participen en las protestas, pero no ir encapuchados ni permitir la infiltración de provocadores.

"Reafirmamos el carácter pacífico de nuestro movimiento. Todas las acciones de resistencia se llevarán a cabo bajo el principio de la no violencia. Nada de encapuchados. Cada uno de nosotros debe estar pendiente para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores mandados por el régimen", señaló.

López Obrador explicó que los primeros en acudir al cerco del Senado serán quienes residan en el Distrito Federal y el Estado de México. Posteriormente se incorporarán los de los estados.

Aseguró que también tienen una propuesta para hacer más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR