Preparan cierres viales para paseo de mascotas en Ciudad de Mexico.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio cinco ejes de su politica de atencion a los animales, con acciones como cierres viales para pasear a las mascotas, con el fin de contribuir a la generacion de una sociedad de paz.

En el marco del Dia de los Animales, en la explanada del Jardin Pushkin en la colonia Roma, la funcionaria explico que tal y como se destina un tramo del Paseo Reforma al paseo ciclista, tambien se cerrara una vialidad para las mascotas, un domingo cada mes o cada dos meses.

Se espera que esta actividad "se convierta en un espacio de educacion, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad", expuso la funcionaria quien, en entrevista, dijo que aun no se determina que vialidad se destinara para este proposito.

En el evento, agrego que en cada uno de los 16 parques, como el Bosque de Aragon y el de Chapultepec, habra un espacio para los animales que tienen tutoria de una persona.

Acompanada por funcionarios de su gobierno y legisladores, indico que como parte de estos ejes se elaborara un diagnostico y registro de los animales domesticos existentes en la capital, tal y como establece la ley.

Con apoyo de las alcaldias se trabajara en materia de salud, con una campana masiva de esterilizacion y mayor capacitacion en proteccion y bienestar animal; y se fortaleceran las unidades moviles para dar atencion veterinaria a los animales domesticos y a los que estan en situacion de calle.

Otro de los ejes sera la comunicacion y educacion, a partir de las organizaciones civiles y protectoras de animales, para generar una red de ayuda para el bienestar de las mascotas y trabajar con albergues.

Ademas, con las propias organizaciones se puede llegar a acuerdos sobre las normas y ejes de atencion, y junto con los legisladores fortalecer las leyes de proteccion animal.

Sheinbaum Pardo destaco que el gobierno local desarrolla programas de perros guias y otros con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR