Preparan lanzamiento de chat para personas sordas en Queretaro.

La comunidad sorda celebra su dia con la novedad de una aplicacion movil queretana para difundir la Lengua de Senas Mexicana (LSM) y con el proyecto a mediano plazo de crear un chat con vocacion 100 por ciento incluyente, aseguro el empresario Edmundo Rios.

En entrevista para Notimex, el director general de Miut explico que la novedosa aplicacion ya esta disponible en los sistemas operativos mas comunes y tiene una gran utilidad para las personas sordas, pero tambien para quienes desean aprender la LSM como parte de una cultura de inclusion social.

El joven emprendedor menciono que la aplicacion esta disponible desde julio e incluye tutoriales para que las usuarias y usuarios se vayan familiarizando con el lenguaje para personas sordas.

Esta aplicacion (que esta disponible en el sitio (qrco.de/miut) aborda la lengua de senas desde el punto de vista gramatical, a diferencia de otras aplicaciones de otros paises, donde nada mas lo hacen desde el vocabulario.

Edmundo Rios comento que el proyecto comenzo hace dos anos, aproximadamente, con la colaboracion de companeros de interpretes traductores, quienes hicieron valiosas aportaciones para consolidar la idea y convertirla en realidad.

"Uno de mis companeros, Leonel Vergara, fue clave para desarrollar este proyecto ya que hace algunos anos tuvo a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR