Preparan el plan de trabajo

CON OBJETIVOS como la conservación y la contención, la Autoridad correspondiente elabora un plan de trabajo para atender el daño ambiental en la Zona Patrimonial.

"Estamos elaborando el diagnóstico para presentar la propuesta", indicó Gustavo Alonso Cabrera, Autoridad de la Zona Patrimonial, Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad.

Cabrera mencionó dos zonas donde se debe contener la expansión urbana: el pueblo originario San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta; y el predio Terromotitla, que pertenece San Francisco Tlaltenco y donde ya hay algunas viviendas y otras en construcción.

En el caso de asentamientos humanos irregulares dentro de la ANP, como Amalacachico y Tempiluli, existen la posibilidad de expropiar y reubicar a los habitantes.

"Puede sufrir un ajuste, modificaciones, se puede reducir o ampliar en función al entorno, no que quede a discreción", explicó.

En el caso de las zonas de propiedad de uso social en las chinampas y tierras de temporal, destinadas a la producción agrícola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR