Preparan sobrecargos un paro en Mexicana

Los mil 500 sobrecargos de Mexicana de Aviación están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr que sus peticiones laborales de incremento salarial, entre otras, se cumplan, dijo Patricia Arreola, secretaria de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

"Ya tuvimos, el lunes, una asamblea con los compañeros sobrecargos y dicen que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si no se satisfacen los puntos de la negociación", señaló.

Está emplazada a huelga para el 15 de septiembre a las 24 horas por parte de ASSA, y los trabajadores están pidiendo un incremento salarial de 25% y el capítulo de jubilaciones para el 100 por ciento de los sobrecargos de esta aerolínea.

Arreola precisó que, hasta el día de hoy, la aerolínea no ha hecho una propuesta de aumento salarial, aunque reconoció que las negociaciones van por buen camino ya que la línea aérea ha mantenido una posición flexible.

Incluso, agregó, Mexicana es una empresa con la cual el sindicato de sobrecargos no han tenido problemas ni presiones.

"De hecho, en los últimos 20 años no se ha estallado una huelga con Mexicana", expresó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR