Preparan terreno a Peribús

ZMG.- El Peribús toma forma.

La Junta de Coordinación Metropolitana avaló los dictámenes de impacto metropolitano para construir el Corredor Integral de Movilidad Urbana Sustentable Periférico, con lo que se iniciarán los trabajos de preparación para este sistema de transporte masivo.

Se invertirán mil 199 millones de pesos para reordenar el espacio público en Periférico, desde el retorno sur de 5 de Mayo, en Zapopan, hasta Av. Artesanos, en GDL.

En los 17.12 kilómetros se reordenará el entorno con obras que permitan la convivencia de peatones, ciclistas y autos, además de tener infraestructura para la intermodalidad en el transporte.

Se construirá una ciclovía, andadores peatonales y cruceros seguros; los carriles centrales y laterales tendrán una recomposición, pues las estaciones del Peribús estarán en el camellón central.

Para ello se ampliará un puente vehicular, se adecuará el camellón y se hará una forestación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR