Presenta Conafor en Chiapas el Programa Nacional Forestal

Tuxtla Gutiérrez, 14 Mar. (Notimex).- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan Antonio Sandoval Flores, presentó el Programa Nacional Forestal (Pronafor), mismo que plantea impulsar un manejo sustentable de los recursos naturales.

En conferencia de prensa, agregó que la medida contempla la restauración de ecosistemas, disminuir la degradación y restablecer la estructura de la ecología para proveer servicios ambientales.

El objeto es ofrecer apoyos económicos a las comunidades rurales mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos, reactivar la economía del sector forestal, mantener y elevar la provisión de servicios a la sociedad y reducir las emisiones de carbono por la degradación forestal, anotó.

Al presentar las reglas de operación del programa, expuso que para el estado se dispone de una inversión de 253.1 millones de pesos.

En desarrollo forestal se tendrá la elaboración de programas de manejo para intensificar la silvicultura en una superficie de tres mil 500 hectáreas, adelantó.

También se impulsará el desarrollo forestal comunitario para el desarrollo de capacidades de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR