Presenta Gdf Acciones de ProteccióN a Xochimilco, TláHuac Y Milpa Alta

(Ampliación)

México, 2 Ago. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la presentación de las Acciones para la Protección Ambiental, Ecológica y Social del Patrimonio Natural y Cultural en zonas de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, las cuales permitirán cuidar un ecosistema estratégico para la ciudad.

Durante el acto en el Parque Ecológico de Xochimilco, Ebrard indicó que muchas dependencias han trabajado sobre estas tres delegaciones y hoy se trata de iniciar otra etapa en la que se cuente con una Unidad de Gestión que permita garantizar que todo lo que se está anunciando se llevará a cabo.

Agregó que ya se cuenta con los recursos necesarios para este año, "pero vamos a iniciar ahora la lucha por recursos para el año entrante también; la verdad es que nos ha costado trabajo y nos ayudaron mucho los diputados, porque si no no tendríamos prácticamente inversión federal aquí, sería una inversión nada más local".

Explicó que con la instauración de la Unidad de Gestión se dará pie a que en los próximos 90 días y con 400 millones de pesos comiencen diversos trabajos integrales de protección ambiental, ecológica y social en las tres delegaciones.

Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, Ebrard destacó que el conjunto de acciones a emprender está trazado a corto, mediano y largo plazo, y prevé la rehabilitación de infraestructura hidráulica, vigilancia y contención de asentamientos humanos irregulares y varios servicios ambientales.

Consideró que "si no se tiene esa Unidad de Gestión se puede diluir el trabajo", y puntualizó que ésta desarrollará un programa de trabajo completo de manera inmediata, para lo cual se tienen previstos ya los recursos necesarios.

El monto para las labores anunciadas está asegurado para el ejercicio de este año gracias a la intervención de diversos diputados, agregó, pero garantizar los recursos para el año entrante y los subsecuentes será una tarea importante a desarrollar.

Subrayó que la creación de este organismo y el plan de trabajo a orquestar traerán resultados integrales en lo que se refiere a la protección de un ecosistema estratégico para la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR