Presenta SAT Declaración del Régimen de Incorporación Fiscal

Fecha de publicación28 Julio 2014
AutorServicio de Administración Tributaria

Actualmente hay 4.2 millones de contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal.

La herramienta Mis Cuentas suma 6.4 millones de operaciones registradas y 2.6 millones de facturas emitidas, en los primeros 7 meses.

El importe declarado asciende a una recaudación que significaría 1,328 millones de pesos de ISR que hoy se descuenta a los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la Nueva Declaración del Régimen de Incorporación Fiscal en un evento organizado en conjunto con PWC México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Colegio de Contadores Públicos de México.

El Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó en su mensaje que gracias a las reformas estructurales aprobadas en los últimos 18 meses, se está generado un ambiente propicio para que empresarios mexicanos y extranjeros puedan invertir en México y ofrecer nuevas fuentes de empleo, con ello quien hoy está en la economía informal tenga alternativas y condiciones que les permita acceder a una red de apoyo y protección social.

Mencionó que actualmente son 29 millones de personas quienes están en la informalidad siendo éste uno de los grandes retos en México, y que hoy hay 4.2 millones de contribuyentes que se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal, quienes ya facturan y llevan registro de sus ingresos y gastos.

Además, señaló, la herramienta Mis Cuentas, a través de la cual pueden facturar y declarar, registra 6.4 millones de operaciones, de las cuales 2.6 millones son facturas, cifra significativa teniendo en cuenta que hace 7 meses estos contribuyentes no usaban ninguna herramienta ni para declarar ni para facturar.

La declaración que hoy se presenta, comentó el Jefe del SAT, es la más sencilla que haya desarrollado el SAT, y en la medida que lo permita el marco jurídico, la autoridad continuará mejorándola para facilitar su cumplimiento a los contribuyentes. Al 20 de julio, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR