Presentacion de la FIL Guadalajara 2019.

La edicion 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 (FIL) fue presentada oficialmente este mediodia, en una conferencia de prensa presidida por Raul Padilla Lopez, presidente de la FIL; Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, y Shrimati Das, directora del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore.

En palabras del rector de la ya referida casa de estudios, "la FIL 2019 representa una de las mayores fortalezas de la Universidad de Guadalajara, y con mucho orgullo puedo asegurar que se ha constituido como un espacio para la difusion de la cultura, las artes y la ciencia, asi como para el encuentro entre los profesionales de la industria editorial, entre editores, escritores y lectores". Asimismo, el funcionario universitario aseguro que "gracias al encuentro literario, la ciudad de Guadalajara, Jalisco y todo Mexico se posicionan como el centro del mundo literario en espanol al recibir a mas de 700 escritores de diversas lenguas, mas de 800 mil asistentes y mas de dos mil editoriales con casi 20 mil profesionales del libro".

Durante la conferencia de prensa, tambien se menciono la presencia del pais invitado de honor, India, nacion que se distingue por su enorme escena literaria, asi como por poseer una riqueza cultural, gastronomica y cinematografica. "Por ello, estamos convencidos de que su presencia contribuira a estrechar los lazos culturales entre ambas naciones", expreso Ricardo Villanueva.

Padilla Lopez informo en su presentacion que durante el acto literario se contara con la presencia del poeta mexicano David Huerta, quien este ano ha sido merecedor del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019. Ademas el publico lector podra escuchar a los escritores argentinos Luisa Valenzuela, quien sera la encargada de abrir el Salon Literario "Carlos Fuentes", en tanto que Eduardo Sacheri presentara su mas reciente novela, Lo mucho que te ame. Siguiendo con el ambito literario latinoamericano, Mario Vargas Llosa impartira una charla con motivo de los 50 anos de publicacion de su novela Conversacion en La Catedral. El premio Nobel de Literatura 2010 tambien aprovechara su estadia en la FIL para presentar su mas reciente obra narrativa, Tiempos recios.

El presidente de la FIL Guadalajara hizo publico que en esta edicion de la feria participara, igualmente, el guionista de historietas y director de cine Frank Miller, quien impartira una charla dentro de las distintas actividades del Salon del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR