Presentan 20 padres amparo por desabasto de fármacos

Tras presentar ayer un amparo indirecto colectivo por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, padres de familia esperan que hoy el Juez les conceda una suspensión para que sus hijos tengan los fármacos y la atención necesaria.

El documento fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y el abogado Marco Vargas explicó que por ser una situación donde está en riesgo la vida, se les ordena a las autoridades responsables actuar de inmediato.

El amparo colectivo fue interpuesto por 20 padres de familia de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, cuyos hijos son atendidos en la Clínica 25 del IMSS y en el Hospital Universitario.

"Este tipo de amparos a nivel nacional los están resolviendo de urgencia", señaló Vargas, "lo promueves en la mañana y en la misma tarde ya le están requiriendo a la autoridad correspondiente que de manera provisional empiece a surtir los medicamentos".

Vargas y la abogada capitalina Andrea Rocha asesoraron a las mamás y ayer se reunieron con ellas en un restaurante.

También estuvo el Diputado federal del PRD, Antonio Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR