Presentan actividades culturales por 477 aniversario de Merida.

El tema de la migracion, actividades academicas, de musica y danza seran los ejes del encuentro "La Torre de Babel. La fiesta de la poesia, los lenguajes y la diversidad" que se realizara del 19 al 23 de enero como parte de los festejos del 477 aniversario de esta ciudad.

Durante la presentacion del programa, el director de Cultura, Irving Berlin Villafana celebro que el Merida Fest cuente con este tipo de programas que difunden la diversidad entre las culturas y lenguajes artisticos y poeticos.

Dijo que esta es la segunda ocasion que el encuentro se realiza en el Merida Fest como parte de las actividades academicas y de vinculacion que ofrece el festival en conjunto con instituciones, en este caso con la Universidad Modelo, gestora del proyecto. Como paises invitados se tendra a Belice y Honduras.

El programa abarca tres ejes: conferencias, recitales poeticos, musica y danza. El sabado 19 en el marco de la "Noche de las Culturas" se presentara el espectaculo CusCus Flamenco de Espana y el grupo de baile y tambores garifunas de Belice, a partir de las 9 de la noche frente a la Catedral de Merida.

Al dia siguiente los tambores garifunas llevaran su arte al Centro Cultural del Sur (18:00) y el arte flamenco se disfrutara en Paseo 60 (20:00).

Las actividades academicas comenzaran el lunes 21 con dos conferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR