Presentan Afectaciones Graves 28 Municipios de Jalisco: Sandoval

Guadalajara, 25 Sep. (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo hoy que 28 municipios del estado resultaron con mayores afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

En entrevista vía telefónica, agregó que "estamos en el trámite para la declaratoria de emergencia para poder recibir recursos del Fonden para estos lamentables hechos, e inmediatamente empezar a iniciar las labores de reconstrucción".

Señaló que ya se hizo el planteamiento de los daños "que tenemos en los municipios, en 56 municipios detectamos afectaciones, donde hubo lluvias, caída de árboles, algunos desperfectos, pero en realidad los municipios que se reportan afectaciones más graves son 28 en total".

Sandoval Díaz agregó que para 28 municipios se solicitará la declaratoria para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Los que registraron su documentación hasta ahora son 21; donde presentamos daños, por ejemplo, en servicios de agua, en drenaje o en electricidad son siete municipios", abundó.

"En municipios que presentaron por ejemplo daño estructural en viviendas ahí tenemos principalmente en ocho municipios, pero daño estructural tenemos que revisarlo en los 28 municipios.

"En cuestión de menaje de viviendas, tenemos alrededor de 400 viviendas; por ejemplo en enseres domésticos llevamos registrados alrededor de mil 700 enseres domésticos en Jalisco", señaló.

Explicó que las personas afectadas, "ya con relación a la evaluación que tenemos de daños y todo lo que tiene que ver con sus necesidades, directamente son alrededor de mil 23 personas en Jalisco".

"Presentamos también los municipios que tienen daños en carreteras federales, son seis municipios, daños presentados en carreteras estatales son 16, municipios que presentaron también daños en brechas y caminos que comunican a las poblaciones son 17".

Sandoval Díaz precisó que en agricultura "se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR