Presentan Arte Experimental Inspirado en Datos Climaticos.

Una serie de obras de arte experimentales inspiradas en datos climaticos, denominada "El latido de la Tierra", presenta a cinco artistas que abordaron temas como la perdida de vida en los oceanos, consumo de alimentos, derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar.

Los artista Cristina Tarquini, Fabian Oefner, Laurie Frick, Timo Aho y Pekka Niittyvirta, utilizaron las principales conclusiones del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climatico (IPCC) de las Naciones Unidas, ademas de datos de instituciones cientificas, entre ellas la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica (NOAA) y la Organizacion Meteorologica Mundial, para crear cuatro obras de arte climaticas interactivas.

Google Arts and Culture y la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC) lanzaron esta muestra en el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente y pueden apreciarse en linea.

Ovais Sarmad, secretario ejecutivo adjunto de ONU Cambio Climatico, afirmo que "este proyecto ayuda a romper la complejidad de la ciencia climatica y sirve de inspiracion para tomar medidas urgentes".

Asevero que "podemos representar a diferentes grupos y culturas, pero la ciencia es nuestro idioma comun. Somos testigos con nuestros propios ojos que la tendencia cambiante del clima no es normal".

La artista visual digital Cristina Tarquini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR