Presentan CatáLogo de Alimentos Y Bebidas Escolares En Nl

Monterrey, 12 Sep. (Notimex).- Autoridades de Nuevo León, en coordinación con el sector privado, presentaron hoy el "Catálogo estatal de alimentos, bebidas, desayunos y refrigerios escolares", dirigido a docentes, padres de familia y alumnos de educación básica.

En acto encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el secretario de Educación en la entidad, José Antonio González Treviño, indicó que para el recién iniciado ciclo 2011-2012 distribuirán un millón 200 mil ejemplares entre la comunidad escolar y los propios expendedores de productos.

Indicó que el catálogo contiene información útil para la preparación de alimentos y bebidas que están dentro de los lineamientos estatales y federales.

"Es un esfuerzo compartido entre gobierno e iniciativa privada para la aplicación de los lineamientos estatales y federales establecidos para el expendio de alimentos en la escuela, para promover una cultura alimentaria de prevenir y reducir la obesidad infantil de Nuevo León, dentro del programa Salud para Aprender", dijo.

Dentro del catálogo hay explicaciones sencillas sobre los alimentos y bebidas, tiempos de comida, importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR