Presentan Propuesta para Cobertura de Control de Natalidad en Eua

Washington, 1 Feb (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos presentó hoy una nueva propuesta para las organizaciones religiosas que rechazan otorgar como prestación a sus empleados el servicio de control de la natalidad como parte de su cobertura médica.

La medida propone a las organizaciones que rechazaron una primera iniciativa, como universidades y hospitales, ofrecer a sus empleados planes de cobertura que no ofrezcan anticoncepción.

Con ello las aseguradoras automáticamente incluirían a los empleados por separado, en pólizas individuales exclusivas para la cobertura de anticonceptivos sin costo.

Dicha póliza se manejaría por separado del paquete de beneficios mayor que el empleador haya contratado para sus empleados.

En un comunicado la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, señaló que la nueva medida garantizaría la cobertura sin costo para el control de la natalidad, al tiempo que "se respetan las preocupaciones religiosas".

La Ley de Cuidado Médico Asequible ordenó a los patrones ofrecer controles de natalidad sin costo a sus empleadas como parte de un paquete de prestaciones preventivas de salud para las mujeres.

La disposición causó la inmediata oposición de organizaciones religiosas, aun cuando los centros de culto como las iglesias, quedaron exentos de la disposición.

En febrero de 2012, el gobierno estadunidense anunció una solución para las organizaciones religiosas al proponer que las compañías aseguradoras cubrieran el costo de la cobertura de control natal.

La propuesta desató una reacción de líderes religiosos quienes argumentaron que era una forma de "disfrazar" el pago, porque las aseguradoras podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR