Presentan coleccion de libros sobre la discapacidad infantil.

Mexico, 5 Dic (Notimex).- La coleccion de libros "A?Que hago con un nino con discapacidad? Conocelo/Apoyalo/Educalo/Alientalo/Atiendelo", de Cecilia Rosales Vega, conformada por cinco tomos, aborda el tema desde distintas perspectivas.

En entrevista en el Centro Cultural de Espana de Mexico, la autora Rosales Vega, psicoanalista, comento que esas perspectivas son: educativa, medica, social, familiar y psicologica.

Subrayo que son libros para todas las personas, pero abordan los distintos aspectos que hay que tomar en cuenta para atender a un nino con discapacidad; son textos para todos: para papas, maestros, terapeutas y para cualquier persona que quiera conocer este tema.

Relato que el proyecto, publicado por editorial PAX Mexico nacio cuando ella estudiaba Psicologia y le toco hacer sus practicas en el Instituto Nacional de Pediatria en el area de Genetica, y trabajo con ninos con discapacidad.

Anos despues cuando nacio Elisa, su hija, agrego que volvio toda esa inquietud que tuvo en aquel tiempo y comenzo a dedicarse a enlazar la atencion psicologica con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR