Presentan Cuaderno de Restauracion Tepeyac.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) presento el primer Cuaderno de Restauracion Vol. 1 Tepeyac que contiene toda la informacion tecnica de restauracion realizada al filme del mismo nombre.

En la presentacion del cuaderno llevada a cabo en la Sala Jose Revueltas del Centro Cultural Universitario, Albino Alvarez, subdirector de Rescate y Restauracion de la Filmoteca de la maxima casa de estudios, menciono que con esa publicacion -la cual incluye los procesos tecnicos de restauracion digital de una pelicula- se busca documentar todo el trabajo filmico.

"Insistimos mucho que la restauracion es preservar con sus atributos originales, tanto tecnicos como esteticos; Tepeyac (1917), que fue adquirida por la Filmoteca durante los anos 80, es una copia de exhibicion en 35 milimetros, de la cual hicimos todo un soporte y luego un escaneo digital, entre otras cuestiones", senalo Alvarez.

Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR