Presentan el facsimil del Periodico Regeneracion.

El Periodico Regeneracion fue reeditado bajo un formato facsimilar de dos tomos, con el que se busca dar a conocer el legado politico, social y juridico de los hermanos Jesus y Ricardo Flores Magon, asi como de pensadores y militantes que contribuyeron a formar el magonismo y el anarquismo en Mexico.

El editor del facsimilar, Diego Flores Magon, comento que Regeneracion es uno de los proyectos realizados contra todas las adversidades de aquella etapa historica, pues se buscaba suprimir un movimiento que al final se volvio revolucionario: "en retrospectiva es la corriente mas radical de la Revolucion Mexicana; fue la unica corriente que postulaba la subversion del sistema economico capitalista y eso es algo que cada dia cobra mayor sentido".

Mientras que la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Historica y Cultural de Mexico, Beatriz Gutierrez Muller, afirmo que con este facsimil, la Camara de Diputados "publica otros contenidos, pues ya se le habia hecho costumbre la publicacion de libros falsos con autores falsos, plagiando, y con este trabajo retoma la seccion de difusion cultural".

Asimismo, expreso: "Hay mucha filosofia politica en esta primera epoca de Regeneracion; son jovenes tratando de entender el mundo en el que viven y buscando la respuesta a la pregunta: A?me gusta lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR