Presentan Innovaciones para Cambiar la Acuicultura Mundial.

El uso de alimentos de desecho para cultivar insectos como alimento para peces y el monitoreo de alta tecnologia en tiempo real de la calidad del agua, son algunas de las innovaciones que podrian ayudar a cambiar la acuicultura mundial que se presentaron en los Dialogos Virtuales del Oceano 2020, convocado por el Foro Economico Mundial .

Dos jovenes emprendedores se dirigieron a una sesion del evento llamada "Aprovechar el poder de la innovacion para lograr el ODS14". Syrine Chaalala, cofundadora de la compania franco-tunecina nextProtein, y Charlotte Dupont, cofundadora de la compania francesa BiOceanOr, quienes dieron a conocer las ideas que impulsaron sus empresas emergentes, que se aceleraron rapidamente.

La proxima proteina de Chalaala utiliza desechos de alimentos para producir proteinas de insectos en masa para alimentar a los peces de cultivo, en lugar de harina de pescado, cuya produccion, a menudo a partir de la captura secundaria de las pesquerias corporativas, puede conducir al agotamiento de los ecosistemas y al colapso de las pesquerias locales.

A medida que la demanda de peces de cultivo crece un ocho por ciento anual, su innovacion podria desempenar un papel vital en la reduccion del impacto de la acuicultura en el oceano.

Chalaala dijo que la cria de insectos requiere una fraccion del espacio como produccion de alimento para animales: 100 metros cuadrados de espacio pueden producir tanta proteina como 100 hectareas de campo de soya.

"Como queriamos tener el maximo impacto, tambien buscamos soluciones para otros problemas", agrego, al mencionar el desperdicio de alimentos y la escasez de tierra como dos temas clave que aborda su negocio.

"Podemos convertir 20 kilos de desperdicio de alimentos en 1 kilo de producto", senalo para dar paso a que Christian Lim, de Blue Ocean Partners, y anfitrion del evento, mencionara que el metodo utiliza la agricultura vertical, poca energia y casi nada de agua.

El insecto que nextProtein usa es la Black Soldier Fly, seleccionada por su calidad, alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR