Presentan Memoria GráFica Que Reconoce Trabajo de 219 Diputadas

México, 23 Abr (Notimex).- El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg) presentó una memoria titulada "Rumbo a la paridad", publicación que describe la vida, formación y trayectoria política de las 219 diputadas integrantes de la actual LXII Legislatura.

En un comunicado, la presidenta del comité del Ceameg, Flor de María Pedraza Aguilera, del PAN, destacó que la publicación es un testimonio del trabajo y un homenaje para las legisladoras.

"Este parlamento sin duda será un parteaguas, nunca se había visto un número tan grande de mujeres integrando la Cámara de Diputados en nuestro país", resaltó.

La igualdad entre géneros también implica obligaciones; por tanto, se debe exigir que las próximas generaciones de legisladoras, sean mujeres bien preparadas y aporten sus conocimientos para avanzar en la lucha por la igualdad.

Por su parte, la secretaria del Comité, la diputada priista María de Jesús Huerta Rea, consideró que son muchos los derechos ganados por las mujeres en la Cámara de Diputados.

"Esta LXII Legislatura pasará a la historia, pues nunca antes hubo mayor presencia de mujeres, y el trabajo 'rumbo a la paridad' plasma la vida, angustia, lágrimas y alegrías de cada una de ellas", apuntó.

A su vez, la diputada del PRD, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, secretaria del centro de estudios, precisó que México avanza rumbo a la paridad de género y con las reformas impulsadas desde la Cámara, se ha dotado de más derechos a las mujeres, principalmente, a las que se encuentran en situaciones vulnerables.

El reto para las legislaturas venideras, será alcanzar una paridad, donde el 50 por ciento del Parlamento, lo integren las mujeres. "El empoderamiento para las mexicanas es un tema que siempre debe estar vigente", anunció.

Es su participación, el secretario general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR