Presentan en Michoacan la campana 'Valoremos el Trabajo Artesanal'.

Morelia, 18 Dic (Notimex).- Con la finalidad de revalorar la tarea de los artifices michoacanos, este martes el Instituto del Artesano Michoacano presento la segunda etapa de la campana "Valoremos el Trabajo Artesanal".

La campana consta de tres cortometrajes, que seran presentados a partir de la ultima semana de diciembre en al menos 50 salas de cine de la empresa Cinepolis en Morelia y diferentes puntos del pais.

En esta ocasion, los cortometrajes estan dedicados a las mascaras de Tocumbo, municipio de Erongaricuaro; a las lacas perfiladas en oro y maque de Patzcuaro y al rebozo con plumas de Ahuiran, municipio de Paracho.

Los artesanos Albertina Bautista Caballero, Mario Agustin Gaspar Rodriguez y Felipe de Jesus Horta Tena, a traves de un cineminuto, cuentan su historia y hablan sobre la actividad que ha trascendido por generaciones en sus familias.

En la presentacion de la campana, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chavez, destaco la importancia de la actividad artesanal en el estado, y afirmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR