Presentan plan estatal de gobierno de Guanajuato - Noticias - VLEX 773819013

Presentan plan estatal de gobierno de Guanajuato

 
EXTRACTO GRATUITO
Presentan plan estatal de gobierno de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Gobierno, el cual se divide en cuatro agendas transversales y seis ejes: economía para todos, seguridad y paz social, desarrollo humano y social, educación de calidad, desarrollo ordenado y sostenible, y gobierno humano y eficaz.

“Será nuestra guía en estos seis años. Es el resultado del gran esfuerzo de los guanajuatenses. Todos los sectores de nuestra sociedad participaron en él, compartiendo sus sueños, sus desafíos y sus propuestas”, destacó.

El mandatario estatal explicó que en estos seis años se impulsará una economía que, además de ser innovadora, contribuya a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses. La meta será la atracción de 5,000 millones de dólares de inversión extranjera y la generación de 280,000 empleos en el sexenio.

Guanajuato, refirió, se ubica en el quinto lugar nacional en generación de empleos. Ocupa el cuarto lugar en la participación del Producto Interno Bruto del sector agroalimentario y en turismo es el quinto destino más visitado de México, superando a muchos destinos de playa.

“El reto es que nuestra economía sea más dinámica y se adapte a un mundo en constante cambio. Vamos a apoyar los sectores donde ya somos fuertes; me refiero a los clústeres automotriz, de la moda, de alimentos, químico, vivienda, tecnologías de la información y la comunicación”, dijo.

El mandatario agregó que también se apoyará a los nuevos clústeres, como la construcción, cerámica, energías renovables, innovación e industria 4.0.

“Vamos a impulsar al sector turístico como otro de los motores de nuestro desarrollo económico. Para ello, se va a diversificar nuestra oferta turística y la meta es alcanzar más de 38 millones de visitantes al año”, expresó.

Enfatizó que se impulsará la calidad de los productos del campo guanajuatense para que se posicionen más en el mercado nacional e internacional.

También se consolidará la Alianza Regional Centro Occidente, conocida como el Plan San Miguel, que fue firmada por los gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Comentó que se va a impulsar el centro de pruebas de la industria automotriz para dar un gran salto en este sector. En materia de logística, se va a promover la plataforma intermodal de Celaya y el ferroférico de esa misma ciudad.

Relevancia

En el eje de seguridad y paz social, Rodríguez Vallejo señaló que desde el primer día de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA