Presentan Plan Nacional de Manejo de Residuos - 13 de Marzo de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 705307869

Presentan Plan Nacional de Manejo de Residuos

RESUMEN

Tecnologías Rennueva, startup dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al acopio y reciclaje de Poliestireno Expandido (unicel o EPS), en conjunto con las empresas Marcos & Marcos y Dart de México.

 
EXTRACTO GRATUITO

Tecnologías Rennueva, startup dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al acopio y reciclaje de Poliestireno Expandido (unicel o EPS), en conjunto con las empresas Marcos & Marcos y Dart de México, presentaron el primer Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS para promover una cadena de valor que brinde beneficios económicos, sociales y ambientales; a través del trabajo en conjunto del sector privado y público.

El plan nacional establece los procedimientos para que la sociedad, empresas y generadores de cualquier rincón del país se unan a los esfuerzos conjuntos y ejerzan un correcto y responsable manejo de sus residuos de unicel, generando con ello una cadena de valor que impacte positivamente el medio ambiente y la economía del país.

Esta iniciativa es de carácter mixto, ya que participarán entes gubernamentales y privados; es colectivo porque engloba a los diferentes actores de la cadena de valor del material y es nacional, debido a que se espera cobertura en todo el país.

Hasta el momento, se cuenta con tres centros de acopio en los que se reciben y procesan aproximadamente 4,000 toneladas anuales de material.

Rennueva: Mimosas #63, Col. Santa María Insurgentes, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

Dart de México: Av. Maximino Montiel Olmos, Mza. 18, Lt.2, Parque Industrial Atlacomulco, Edomex.

Marcos & Marcos: Ayuntamiento #8G, San Juan Xocotla, Tultepec, Edomex.

Para poder ser parte de este plan existen diferentes mecanismos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA