Presentan Ley de Secreto Profesional Periodístico en Puebla

Puebla, 2 May. (Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Mario Riestra Piña, presentó la iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico para Puebla, a fin de tener el derecho de no revelar información en su totalidad.

En entrevista, dijo que el periodista tiene el derecho de mantener en secreto la identidad de las fuentes, aún cuando sean citados a comparecer como testigo en procesos jurisdiccionales.

"Tiene como propósito proteger no sólo las fuentes informativas, sino reconocer también el derecho del periodista a no revelar la información en su totalidad y la manera de conseguirla, para cuidarlo de posibles represalias", comentó.

Enfatizó que se busca, en congruencia con la tendencia nacional y estatal, proteger el libre acceso a la información y a aquellos actos públicos que tiene derecho el periodista, como son registros y expedientes administrativos.

Asimismo, el acceso a actos de interés público o los de carácter público que se desarrollen por personal o entidades privadas.

Por otra parte, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR