Nombran en Jalisco a Presidenta de Junta de Conciliación y Arbitraje

Guadalajara, 14 Mar. (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, designó a Elke Tepper García presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien fue presentado hoy públicamente por el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez.

Almaguer Ramírez informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo tienen la instrucción precisa del gobernador del estado para aplicar la justicia laboral de manera transparente, libre, justa y expedita.

Detalló que "queremos pedirles a los representantes obreros y patronales presentes su apoyo, participación, voluntad y convicción para cambiar algunas prácticas que prevalecen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje".

Indicó que se van a realizar esfuerzos con las centrales obreras y el sector patronal para poder articular y consensuar criterios generales de trabajo para poder llevarlos a la practica en las diferentes juntas.

Refirió que la designación de Elke Tepper García como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje representa retomar la conducción institucional en impartición de justicia laboral "que permitirá que Jalisco pueda garantizar las inversiones y el desarrollo".

Destacó que "vamos a darle su lugar y respeto a la parte patronal y a la representación obrera, y el gobierno tendrá la conducción que le faculta la ley y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR